Vacuno: sigue la pesadez en el mercado por el exceso de oferta

Comentario de mercados de productos ganaderos (del 20 al 24 de julio de 2020)

En el mercado del vacuno apenas se han anotado cambios en nuestro país durante esta semana. Según fuentes de PROVACUNO, el mercado está pesado, puesto que va digiriendo el exceso de oferta, a pesar de que el consumo interno está tirando, principalmente el de hembras y los frisones, que son los que tienen mejor salida.

Hay más tapón donde había más animales, es decir, en añojos machos. El problema es que veníamos de un año con récord histórico de animales puestos para engorde.

Las exportaciones en vivo siguen fuertes

Asimismo, las exportaciones en vivo siguen en niveles muy fuertes, a estas alturas ya se han duplicado respecto al año pasado. La previsión del sector apunta a que alcanzaremos un récord en salida de animales en vivo a terceros países. Teniendo en cuenta la elevada oferta, se han bajado los precios, de modo que somos muy competitivos en Europa.

En cuanto a la salida de carne a países terceros, la situación es “regular” porque Argelia sigue sin sacar la licencia de importación. Sin embargo, la salida de carne funciona bien en Canadá e Indonesia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.