Almendras: nuevos recortes en la Lonja Nacional de Mercamurcia

Comentario de mercados de productos agrícolas (del 20 al 24 de julio de 2020)

Imagen de Unión de Uniones

Las almendras han vuelto a bajar esta semana en Mercamurcia; los recortes se fueron de entre 1 y 15 céntimos por kilo. La comuna ecológica fue la que registró la mayor caída y se situó en 7,95 euros el kilo. El resto cotizó entre 3,29 de la comuna y 5,05 de la marcona.

En Tortosa tan solo bajó el precio de la Comuna, hasta situarse en 3,10 euros (-0,05) y en la Lonja del Ebro (Zaragoza) repitieron todas, salvo la Marcona, que subió 5 céntimos y alzanzó los 4,70 euros el kilo en grano.

Según fuentes de la lonja del Ebro los mercados nacionales y europeos no acaban de realizar operaciones importantes, máxime teniendo en cuenta la previsión de entrada de almendra procedente de Estados Unidos y la estimación de aumento de producción para su nueva campaña, creándose pocas expectativas, respecto a la posibilidad de realizar alguna nueva operación de venta de las existencias disponibles de la presente campaña, y muy próxima el inicio de la nueva.

Finalmente, en Reus las avellanas repitieron entre 1,70 euros/libra de la San Giovanni y 1,90 de la negreta; las almendras se mantuvieron sin cambios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.