
Las principales organizaciones agrarias del país han decidido intensificar y extender a todo el territorio nacional las protestas del sector agrario por la subida de los costes de producción y la grave crisis de rentabilidad en que se encuentran la mayoría de los agricultores y ganaderos. El sector de transporte de mercancías, por su parte, ha advertido de que si el Gobierno no mejora su propuesta inicial podría convertir en indefinido el paro patronal que tiene previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
Tras la reunión con el Ministerio correspondiente las cosas han empeorado, según Javier Jiménez, consejero delegado del Grupo De Pedro y Molinero: » estamos ahí a ver si ponemos soluciones para que esto cambie».
El sector del transporte es el sector estratégico más importante, según Jiménez, porque «somos los que ponemos las ruedas a la agricultura, a la industria y a la distribución». A su juicio, dentro de la cadena de suministro, el sector del transporte es fundamental para cubrir todas las necesidades.
«El 15% las flotas de camiones que se han perdido es porque no hay personas para dedicarse a ello»
«Actualmente el sector está totalmente desprestigiado», todos sus usuarios han cometido un abuso indebido del mismo, lo que ha hecho que se desprestigie y hace que no tengamos personas para continuar. «El principal problema es la dignificación que necesitan tanto las empresas como las personas».
Por último, explicó que hay falta de conductores. Según Jiménez, el 15% las flotas de camiones que se han perdido es porque no hay personas para dedicarse a ello. «La edad media de nuestros conductores se sitúa por encima de los 50 años». Por ello, aseguró que necesitan atraer jóvenes al sector, a través de ciclos de formación profesional.
Escucha la entrevista completa a Javier Jiménez











