García Tejerina abandona la política para dedicarse a la actividad privada

Deja la dirección nacional del Partido Popular, con lo que también dejará de ser diputada del Congreso

Isabel García Tejerina. Imagen del Twitter de PP Valladolid. (Fotografía de archivo)

La exministra de Agricultura en el Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, abandona la política para dedicarse a la actividad privada. Deja la dirección nacional del Partido Popular (PP), con lo que también dejará de ser diputada del Congreso. El jefe de la asesoría parlamentaria del PP, Gabriel Elorriaga, pasará a ocupar su escaño.

Elorriaga, quien fue subdirector de gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar y secretario de Estado de Organización Territorial, volvió el pasado verano para ostentar una responsabilidad en el grupo parlamentario, después de haberse distanciado en 2008 de la dirección Rajoy.

Según fuentes del PP, el relevo de Garcia Tejerina en el Congreso no se producirá de manera inmediata, pues la exministra no dejará el escaño hasta que le autoricen la compatibilidad para ejercer la actividad privada, tras su paso por el Gobierno.

Junta Directiva Nacional del PP

García Tejerina y la marcha de Rafael Catalá han sido los dos cambios en la dirección del partido realizados durante la Junta Directiva Nacional que tuvo lugar el lunes 13 de enero, la primera desde las elecciones del 10-N para perfilar la línea de oposición del PP.

Además, se han producido otros cambios en los grupos parlamentarios del PP. En el grupo del Congreso, la diputada Pilar Marcos, que era directora de Gabinete de la portavoz, pasará a ocuparse del área de Ciudadanía y Libertades, de nueva creación; en el Senado, Carlos Floriano será el nuevo coordinador de Comisiones de la Cámara alta del Grupo Popular.

Durante la Junta Directiva Nacional también ratificaron como portavoces a Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso, y Javier Maroto, en el Senado.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.