G. Tejerina: “la PAC ha desaparecido de la agenda del Gobierno socialista”

Isabel García Tejerina, en una emisión en AGROPOPULAR

La candidata del Partido Popular (PP) al Congreso por Valladolid y ex- ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha señalado que “la Política Agraria Común (PAC) ha desaparecido de la agenda del Gobierno socialista y no es una prioridad para el presidente Pedro Sánchez”.

Tejerina aseguró que “los datos oficiales” indican que “cuando el PP ha gobernado, ha subido la renta agraria”, mientras que “cuando lo ha hecho el PSOE, los agricultores han perdido renta”. En su opinión, esto se debe a que “la agricultura no está en la agenda de Sánchez, porque a Bildu o a los independentistas poco les interesa

Asimismo, la ex-ministra lamentó que “nunca se ha escuchado a Sánchez en ninguna institución europea que defenderá, por delante de cualquier otra política, los intereses de los agricultores”, tal y como hizo el PP.

Los recortes de la ministra de Economía

Sobre este asunto, recordó que la ministra de Economía, Nadia Calviño, tenía responsabilidades en el presupuesto europeo y las utilizó para “recortar un 30 por ciento las ayudas de la PAC para los agricultores españoles”. No obstante, el Gobierno de Mariano Rajoy consiguió “frenar ese recorte”.

Por ello, García Tejerina  se mostró sorprendida de que Calviño participase el pasado domingo, 31 de marzo, en la manifestación celebrada en Madrid contra la despoblación del medio rural.

Sobre el tema de la despoblación, la candidata del PP al Congreso por Valladolid, recordó que su partido había dejado aprobada la digitalización para todos los núcleos rurales de población, Calviño redujo las posibilidades de desarrollo del campo porque se ha pasado de 300 a 30 megas.

Finalmente, Tejerina hizo referencia a la gestión de los recursos hídricos por parte del Gobierno de Sánchez: a su juicio, “no ha vuelto a hablar de agua porque no cree en el regadío, pero sin grandes inversiones no llegará el riego a las explotaciones de los agricultores”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.