Se frenan las subidas en los precios de los corderos

Después de las últimas semanas registrando subidas en los precios de los corderos, agosto termina con una nueva repetición en todas las categorías y pesos este mercado.

Y eso a pesar de que en estos momentos no hay un exceso de animales en campo, pero el bajo consumo penaliza la tendencia alcista que se había anotado hasta ahora y deja sin cambios los precios de los corderos.

Pero a lo largo de la semana se había seguido la tendencia alcista ya que con la vuelta de las vacaciones a las ciudades y las distintas festividades locales que se celebran estos días, se respaldó la posición de la oferta.

Oferta que además continúa mostrándose ajustada, sobre todo en los animales pequeños que son los que soportan mayores incrementos en los precios de algunas lonjas como ha sido el caso de Albacete, Salamanca y el Mercado de Talavera, mientras que otras han optado por subidas generalizadas en hasta 10 céntimos como el la Lonja del Ebro. La Lonja de Binéfar también registró subidas de 8 céntimos de euro por kilo.

Aunque según indican fuentes de esta última lonja, el motivo de las subidas no está únicamente en el consumo del mercado interno, que se ha agilizado en agosto pero solo ligeramente, sino que las subidas son gracias a los movimientos de exportación ya que las ventas de canales hacia el mercado francés se han animado.

Pese a que en estos momentos no hay un exceso de animales en campo, el bajo consumo deja el balance de esta semana sin cambios los precios de los corderos.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 34, que va del 19 al 25 de agosto, las cotizaciones de las canales de corderos repitieron pese a que la demanda se ha intensificado en este mes de agosto debido al incremento del consumo por las festividades de mediados del mes. El consumo interior de cordero pequeño ha animado las ventas, mientras que la salida de canales y animales de mayor peso hacia el exterior también ha permitido que los precios de este tipo de carne subieran.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.