Una receta con ternera asturiana, fácil de hacer y deliciosa

El cocinero Sergio Rama explica en Agropopular el modo de preparación

Imagen del cocinero Sergio Rama elaborando un plato con Ternera Asturiana

En el último viaje de Agropopular a tierras asturianas, el cocinero Sergio Rama nos deleitó con un plato elaborado con ternera asturiana como ingrediente principal, original, sabroso y fácil de realizar.

Desde el Museo Etnográfico de Quirós, desde donde se realizó el programa, nos dio la receta: en primer lugar, “cogemos unos filetes de ternera asturiana -de cadera o babilla- en tamaño “escalopín”. Se pasan por un almidón y se ponen en una sartén tipo wok con aceite de oliva virgen extra.

A continuación, se saltea la carne y se añaden vegetales (ajo, zanahoria, puerro) y un toque de jengibre para darle “esa fuerza asiática”. Para completarlo se puede añadir salsa de soja o sidra, y que hierba dos minutos.

Características de la carne asturiana

Según Rama, la ternera asturiana “es la mejor del mundo”, las características están en su genética. A su juicio, se comporta muy bien en la plancha, en la sartén; pero no al carbón, en ese caso, es mejor el vacuno mayor.

Aseguró que es una carne muy saludable y tiene mucho sabor porque tiene mucha agua, “agua natural que está muy asentada en la célula, que nos da una carne muy sabrosa, que el consumidor puede comer sin miedo”.

El cocinero subrayó que “los estudios nos avalan”, es una carne muy natural. “Siempre digo: no comamos todos los días carne, pero de comerla, que sea ternera asturiana”.

Fotografías durante la demostración de la preparación de varios platos

Escuche el sonido en directo en Agropopular

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.