Producción casi récord de aceite de oliva y buen ritmo de comercialización

La comercialización de aceite de oliva mantuvo un buen ritmo el pasado mes de abril, con unas salidas de 130.170 toneladas. Por su parte, la producción rozaba a finales de ese mes el récord obtenido en la campaña 2013/14, de acuerdo con los datos provisionales que la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) ha enviado al sector.

En abril se sumaron a la producción algo más de 10.000 toneladas, con lo que el total acumulado asciende a 1.780.910 toneladas, un volumen que roza el récord de 1.781.500 toneladas obtenido en la campaña 2013/14 y que se superará con algún resto que pueda sumarse aún este mes de mayo.

La comercialización de aceite de oliva mantuvo un buen ritmo el pasado mes de abril, con unas salidas de 130.170 toneladas

En cuanto a la comercialización, continúa a buen ritmo, aunque ha disminuido ligeramente respecto a meses anteriores. En abril fueron 130.710 toneladas, que elevan el total de los primeros siete meses de la campaña (desde octubre del año pasado) a 884.050 toneladas, de acuerdo con esos datos provisionales, lo que supone un aumento del 19,4% respecto al mismo período de la anterior.

Según la AICA, las existencias a finales de abril eran de 1,36 millones de toneladas.

Por su parte, los precios siguen sin despegar y el sector continúa a la espera de que la disminución de la producción en otros Estados miembros de la UE, en particular en Italia, y en países terceros acelere las exportaciones y tire de los precios al alza.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.