Desplome de los precios de la patata en Castilla y León

Comentario de los mercados agrícolas del 29 de julio al 4 de agosto de 2019

Los precios de la patata bajaron drásticamente en la Lonja de Segovia, donde las cotizaciones han bajado en una semana a la mitad de su valor.

Según fuentes de esta lonja, se está arrancando a un ritmo muy elevado de patata ante el temor de los agricultores a que bajen aún más los precios.

Esta situación está arrastrando a los precios, que se situaron esta semana en esta lonja entre 22 céntimos de euro por kilo de la patata Colomba para lavado, a 23 céntimos de la Roja (tanto de carne blanca como amarilla), a 26 céntimos se paga la patata Agria y a 28 céntimos de euro por kilo, la Blanca.

La recomendación, como cada año, es que los arranques se hagan de forma escalonada.

Se prevé una mayor cosecha de patata en Castilla y León

De acuerdo con las estimaciones del sector productor de patatas de Castilla y León, la cosecha de este año llegará a las 850.000 toneladas, frente a las 680.000 del año anterior.

Los arranques se han generalizado en la provincia de Valladolid, en la zona de Cuéllar, menos; en Ávila no habían empezado, en Salamanca sí y en Palencia, León y Burgos aún no hay arranques.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 22 al 28 de julio, entre los productos hortícolas, se inccrementa el precio medio de la patata (2,38%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.