El pollo se paga en origen por debajo del euro por kilo

Comentario de los mercados ganaderos del 29 de julio al 4 de agosto de 2019

Se rompe el equilibrio entre oferta y demanda esta semana en el mercado del pollo, que anota bajadas en los precios tras las últimas semanas de repeticiones, situándose por debajo del euro en un nivel claramente inferior al año pasado.

Es el caso de la Lonja del Ebro que esta semana cotiza a 0,91 euros por kilo/vivo frente a los 1,32 euros por kilo de la misma semana de 2018, lo que supone un recorte del 31%. Las cotizaciones se sitúan en las distintas lonjas entre 91 y 96 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 22 al 28 de julio, se indica que las cotizaciones de las canales de pollo mantienen los niveles alcanzados en la semana anterior, con una variación media del 0,04%. La demanda y la oferta se encuentran en equilibrio.

Mercado cunícola

El mercado del conejo inicia del mes de agosto con el mismo valor que a principios del pasado mes de abril, después semanas y semanas de repeticiones. Así, los precios se mantienen una semana más entre 1,85 y 1,95 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 22 al 28 de julio, desde mediados del mes de abril, las cotizaciones de los conejos vivos de granja permanecen invariables (-0,01% esta semana).

Otros mercados: huevos

Tampoco esta semana se han anotado cambios en los precios de los huevos gracias a un mayor equilibrio entre producción y consumo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 30, que va del 22 al 28 de julio, se mantienen las cotizaciones registradas en los huevos de la semana pasada (0,00% de variación en el conjunto de clases).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.