Los precios en ovino se mantienen pese a la escasa demanda

Comentario de los mercados ganaderos del 3 al 9 de agosto de 2020

A lo largo de la semana se impusieron las repeticiones en las cotizaciones del ovino, como en las dos anteriores semanas, tras el parón de la demanda.

Del lado de la oferta, el calor está recortando la oferta de corderos en campo y el descenso del peso de los animales. Por lo que hay poca oferta para exportar a países europeos. Mientras que en cuanto a la demanda, también disminuye y sólo los animales de mayor peso tienen alguna salida hacia Libia.

El mercado se ha visto marcado hasta ahora por las exportaciones de cara a la Fiesta del Cordero, que a diferencia de otros años se ha celebrado en Europa ante la situación sanitaria. La campaña de Francia ha salvado al sector, según señalan fuentes de los operadores comerciales que añaden que ahora que se han terminado las celebraciones musulmanas, habrá que ver la tendencia que sigue el mercado.

Así las repeticiones de las cotizaciones se impusieron en el mercado y tan sólo la Lonja de Binéfar registró un descenso de 0,10 euros. El mercado se complica por momentos. Con un precio elevado, las ventas van despacio, tanto en el mercado nacional como en el francés. El turismo es débil este año y se nota en el consumo del cordero en las zonas de montaña principalmente, según indican fuentes de esta lonja.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 31, que va del 27 de julio al 2 de agosto, se registró un repetición de cotizaciones en las canales de cordero (0,01% de variación media).

Con poco cordero en campo, la demanda es también más baja, por lo que las solicitudes de los oferentes y los demandantes se han ajustado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.