Los precios de los corderos se mantienen estables

Comentario de mercados ganaderos del 27 de julio al 2 de agosto de 2020

En el mercado del ovino han predominado las repeticiones de los corderos en las principales lonjas españolas. Según los operadores, se han vendido muchos animales en vivo y en canal tanto a Francia como a Italia por la `Fiesta del Cordero´ a precios muy buenos para el sector productor. Además, las exportaciones de  animales vivos a Libia y a Jordania han sido algo menores de lo esperado.

Fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca) señalan que después de dos semanas repitiendo precios, estamos prácticamente a las puertas de un cambio de tendencia. Todo dependerá del balance de la semana que viene. Si no quedan corderos en campo, el precio podría mantenerse. Pero si sobran animales, las escasas ventas estivales obligarán a bajar precios.

Hasta ahora, el optimismo, las escasas existencias de cordero de peso en campo, la exportación vía barco y la exportación hacia el mercado francés, creaban sensaciones positivas en la mesa de precios de ovino. Pero ahora las sensaciones son inciertas, se esperan dos semanas sin barco, con un precio del cordero elevado para el mercado francés o el nacional, que está bajo mínimos, con muy poco turismo y poco consumo en los
hogares.

Las perspectivas cambian. La sensación es de una cierta pesadez, de menos venta, esperando la recta final de la semana y quizás una ligera bajada por parte de la comercialización, pero todavía valen dinero los lechales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.