César Lumbreras: Planas y Espadas contra Susana Díaz

El Andalucía, la región que recibe más dinero de las ayudas directas de la PAC, se vuelve a colar en los contactos que mantienen los representantes del Ministerio y las Comunidades Autónomas para pactar el llamado Plan Estratégico nacional que debe consensuarse, dato que se olvida con frecuencia, con Teresa Ribera y los de Transición y Ecológica, y que luego deber se aprobado por la Comisión Europea. En este caso es la guerra interna que se vive en el socialismo andaluz y que desembocará en las primarias que tendrán lugar el próximo 13 de junio. El ministro de Agricultura es enemigo de Susana.

Díaz apoya a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que es también el candidato de La Moncloa. Las ideas que se han manejado inicialmente por Luis Planas y su equipo sobre la aplicación de la nueva PAC en España supondrían un claro perjuicio para el campo andaluz, que lleva en pie de guerra con unidad de acción en los últimos meses. Si en las próximas semanas, y antes de la fecha prevista para las primarias, saliesen a la luz propuestas concretas del Ministerio de Agricultura, en las que Andalucía resultase perjudicada en relación con la situación actual, cosa harto probable, es lógico pensar que Susana Díaz y su gente utilicen este hecho contra el otro candidato, Juan Espadas, al que Luis Planas ha distinguido con su apoyo de forma clara y manifiesta. Por eso es muy probable que el ministro de Agricultura retrase su propuesta hasta que hayan pasado las primarias del socialismo andaluz. Y es que Planas lo hace todo en clave política y…personal.

Artículo de opinión de César Lumbreras publicado en `La Razón´ el 17 de mayo de 2021

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.