Se paran las subidas en el porcino de capa blanca

Los lechones registran una importante bajada en sus precios

Julio comienza con un cambio de tendencia en los precios de los animales cebados de porcino de capa blanca al repetir después de seis semanas consecutivas con subidas. Los pesos siguen bajando, pero todavía se mantienen altos, mientras que la demanda de esta carne se ha visto influenciada por las noticias de mataderos de países europeos que han dejan de exportar a China, como es el caso de Alemania y Holanda, lo que ha aumentado la oferta de este tipo de carne en el mercado.

En cuanto al mercado de la carne de cerdo en la Unión Europea, se mantiene estable con repeticiones en los precios de los países europeos, salvo en Alemania que anotó una notable bajada de seis céntimos tras los casos positivos en covid-19 detectados entre los trabajadores de uno de sus principales mataderos, lo que ha creado cierta incertidumbre en el mercado. Además, se ha ralentizado la demanda frente al aumento de la oferta.

El mercado bretón, volvió a repetir, pero suma una pérdida de 1,4 kilos en las últimas tres semanas, una señal de que ha comenzado la disminución estacional de los pesos. La estabilidad de precios se mantuvo en el resto de países europeos, salvo los mercados belga y danés que registraron disminuciones de precios.

Por el contrario, el lechón anotó una importante bajada ante una oferta que supera a la demanda. El cierre de mataderos europeos ha provocado que Holanda recoloque su oferta a otros mercados y mire hacia España, dificultando la colocación de nuestra oferta, que tiende a bajar los precios.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana del 26, que va del 22 al 28 de junio, se indica que se mantienen las subidas en las cotizaciones de las canales de porcino de capa blanca (1,43% de media en sus diferentes clasificaciones). La oferta se sigue reduciendo en España, sobre todo vía pesos, debido a las altas temperaturas que se van alcanzando. La demanda es elevada, sobre todo la que proviene de China, pues los nuevos rebrotes del coronavirus en dicho país han hecho que las dudas sobre su producción cárnica vuelvan, prefiriendo comprar carne en países extranjeros donde la calidad sanitaria sea mayor.

Los lechones base 20 kgs. repiten precios respecto a la semana previa, en un mercado marcado por el equilibrio existente entre la demanda y la oferta nacional. A pesar de las continuas subidas de precios tanto en el porcino cebado como en las canales de porcino, las dudas siguen marcando el desarrollo del sector.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.