Las cotizaciones en origen de las almendras se derrumban los primeros días de julio

Comentario de los mercados agrícolas del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Nuevos descensos en las almendras en un mercado con una muy escasa demanda y a la espera del inicio de la nueva cosecha, que se prevé buena, presionando a la baja las cotizaciones semana tras semana.

Estos continúos descensos han empujado a que los precios se derrumben hasta alcanzar niveles bajos. Por ejemplo, la almendra Comuna cotiza esta semana en Mercamurcia a 3,38 euros por kilo grano y que para encontrar una cifra similar habría que remontarse a principios del año 2012, es decir, se sitúa en su cifra más baja de los últimos ocho años.

Mientras que, si se compara con la misma semana del año pasado, cuando cotizaba a 5,19 euros, su precio ha bajado casi un 35%.

En el resto de variedades, Mercamurcia registró bajadas de entre 4 y 9 centimos oscilando entre 3,38 euros de la Comuna, 3,54 euros la Guara y la Garrigues, a 3,56 euros la Ferragnes, la Ramillte cotizó a 3,58 euros, la Largueta a 3,70 euros, la Marcona cotizó a 5,08 euros por kilo y a 8,13 euros por kilo grano la Ecológica.

En la Lonja de Tortosa, sin embargo, los precios repitieron y solo la Marcona baja 5 céntimos.

Las repeticiones también se impusieron en la Lonja del Ebro, donde solo la Ecológica baja 6 céntimos cotizando a 8,05 euros por kilo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.