PAC, pesca y agroalimentación serán las prioridades de Luis Planas al frente del Ministerio

Luis Planas e Isabel García Tejerina

Luis Planas ha recibido hoy -7 de junio- la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la mano de su predecesora, Isabel García Tejerina. El nuevo ministro ha asegurado que la Política Agraria Común (PAC), la política pesquera y la agroalimentación serán las prioridades de su departamento.

El ministro ha afirmado que su trabajo estará “siempre” guiado por una actitud de “diálogo y escucha” con las organizaciones representativas del sector. Uno de sus objetivos será “hacer pequeñas las diferencias y grandes las coincidencias” que puedan surgir durante el desarrollo de su mandato.

En cuanto a la Política Agrícola Común (PAC), cuya reforma se negocia en estos momentos, ha subrayado la necesidad de que apoye una agricultura y ganadería “moderna, productiva y competitiva”.

Asimismo, ha recordado que la Unión Europea está “ante una nueva Política Pesquera Común”, que “hay que implementar” para que “los intereses y objetivos que perseguimos puedan ser satisfechos”.

Según Planas, el sector agroalimentario español “es puntero en el mundo”, pero “tenemos que continuar abriéndole puertas y que la revolución digital se integre plenamente”.

Por lo tanto, esas tres líneas (PAC, pesca y agroalimentación) son los “objetivos” prioritarios que el Departamento se marcará.

El ministro ha asegurado que no tiene “vértigo” ante esta nueva etapa, entre otras cosas porque el Ministerio cuenta con un “patrimonio humano y profesional excepcional”, que son “la garantía” para que funcione “gobierne quien gobierne”.

Por su parte, García Tejerina ha valorado en su discurso el trabajo desarrollado en estos seis años hasta el punto de que la pesca, la agricultura y la alimentación española “poco se parecen actualmente” a la de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno.

En su intervención, ha hecho alusión al nuevo Ministerio de Transición Ecológica en el que, a su juicio, “harán falta muchas manos” para implementar medidas de sostenibilidad ambiental.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.