Medio Ambiente se desgaja de Agricultura: Teresa Ribera lo dirigirá

Teresa Ribera, próxima vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

La ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, será la nueva encargada de dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Según fuentes cercanas al nuevo Ejecutivo, todavía falta por definir el nombre definitivo de la cartera ministerial, aunque lo más previsible es que sea denominado `Ministerio de Transición Energética y Medio Ambiente´, de modo que se desgajaría de Agricultura.

Falta por definir el nombre definitivo de la cartera ministerial

Ribera nació en Madrid en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011 asumió la secretaría general del Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los retos que tendrá que afrontar se encuentra sacar adelante la nueva Ley de Transición Energética para cumplir con el Acuerdo de París.

Actualmente es la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (Iddri) con sede en París y es una de las 12 representantes de la Comisión Mundial de Geopolítica de Transformación Energética.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.