La OMC da luz verde a la UE para imponer aranceles sobre distintos productos de EEUU

Por un valor de 4.000 millones de dólares

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado luz verde a la Unión Europea (UE) para imponer aranceles sobre distintos productos de Estados Unidos, por un valor de 4.000 millones de dólares, como compensación por los subsidios del Gobierno norteamericano a la aerolínea Boeing, según avanza la agencia Reuters. La decisión final se publicará en las próximas semanas.

Esta decisión va en línea con la tomada el año pasado por la Organización Mundial del Comercio con la que permitió a Estados Unidos imponer aranceles a bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares por el apoyo de la UE a Airbus.

Por tanto, este permiso de la OMC al bloque europeo puede suponer una nueva fuente de fricciones comerciales entre Bruselas y Washington a poco más de un mes de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 3 de noviembre. No obstante, según las fuentes consultadas por Reuters, es poco probable que la UE imponga aranceles al país norteamericano antes de los comicios.

Cabe recordar que estas dos potencias se han visto envueltas en una disputa de 16 años en la OMC sobre la ayuda a sus respectivas industrias aeronáuticas con un par de casos que representan la disputa comercial corporativa más grande del mundo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.