INPROVO: “el abastecimiento de huevos está garantizado”

Entrevista en AGROPOPULAR con Enrique Díaz Yubero, director de la Interprofesional del Huevo y sus productos

El consumo de alimentación creció fuertemente en las últimas semanas en el mercado nacional tras las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus (COVID-19). Uno de los productos que han notado el incremento de la demanda han sido los huevos, puesto que aguantan varias semanas sin estropearse.

Para hablar de ello, contamos en la última emisión de AGROPOPULAR -21 de marzo- con Enrique Díaz Yubero, director de INPROVO, la Interprofesional del Huevo y sus productos, que aseguró que “el abastecimiento está garantizado”.

Las principales lonjas dejaron sin cotizar este producto ante la falta de acuerdo

El director de la Interprofesional explicó que se ha producido un aumento muy importante en la demanda de huevo fresco en los supermercados y tiendas de alimentación, lo que ha generado un desajuste puntual entre oferta y demanda.

En este sentido, durante la semana pasada, las principales lonjas dejaron sin cotizar este producto ante la falta de acuerdo, pues los ofertantes pedían aumentos muy elevados ante el alza del consumo.

No obstante, según Díaz Yubero, el precio al consumidor no ha variado apenas, mientras que en origen ha experimentado un pequeño repunte, que es habitual en estas épocas de año. En cualquier caso, señaló que la cotización en origen está ligeramente más alta que el año pasado, pero más baja que en 2018, “es una situación absolutamente normal”.

Conservación del huevo

Sobre el modo de conservar los huevos, a pesar de que en los supermercados se mantienen sin refrigerar, es conveniente guardarlos en el frigorífico, subrayó. Lo importante es no cambiar la temperatura de los huevos. Se debe sacar del frigorífico los que se vayan a consumir.

Escucha a continuación la entrevista completa al director de INPROVO

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.