22.3 C
Madrid
jueves, 1 octubre , 2026

Iván Álvarez: Fuertes bajadas del trigo en los futuros de Chicago y París

Las tensiones en el Mar Negro generan incertidumbre entre los compradores

El director de la consultora ASEGRAIN, Iván Álvarez, participó en el programa del sábado (26 de septiembre) en AGROPOPULAR, con la evolución de los mercados nacionales e internacionales.

Una semana que deja pocas operaciones en el mercado interior. Las subidas en los precios, hacen que la oferta continúe siendo escasa. Los compradores, ante las bajadas del mercado internacional, optan por cubrir sus necesidades más inmediatas. Con lo que, en comparativa semanal, los precios para trigo, cebada y maíz han repetido.

Según Iván Álvarez, en el mercado internacional los compradores permanecieron “a la espera de que se resolviera a situación en el Mar Negro”, y de que se estableciera un acuerdo para la salida de grano desde Rusia y Ucrania. Por lo tanto, en comparación con la semana anterior, el trigo y el maíz bajaron entre 2 y 3 euros.

Mercado de futuros

Por otra parte, en el mercado de futuros hubo muchas subidas y bajadas en las cotizaciones a lo largo de la semana. Dos posibles acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos mantienen expectantes a los compradores.

La semana pasa el trigo en Chicago para el vencimiento diciembre bajó el 3% respecto a la anterior, y en París, el vencimiento diciembre también tuvo un recorte de 6 euros. El maíz en Chicago, vencimiento diciembre, ha bajado el 1% y en París, el vencimiento diciembre ha subido 6 euros.

La harina de soja en Chicago para vencimiento diciembre deja aumentos de 2% de viernes a viernes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.