Íñiguez (Agryga): “este es el año con menos fruta en el mercado y los precios están más bajos que el año pasado”

Entrevista en AGROPOPULAR con el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena

"En plena campaña de recolección de ciruelas en Don Benito, Badajoz". De Luis Carmona. Imagen de archivo

Herminio Íñiguez, fruticultor y presidente de la Asociación de  Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), en Badajoz, explicó en la última emisión de AGROPOPULAR -17 de julio de 2021- que están recolectando ciruelas y melocotón en las Vegas Altas del Guadiana.

En lo que respecta a la producción, señaló que está saliendo muchos kilos y muy buena calidad, puesto que la climatología les ha respetado; ” no ha habido mucho pedrisco”.

La comercialización se resume en una palabra: “inexplicable”

Sin embargo, en cuanto a la comercialización, aseguró que se resume en una palabra: “inexplicable”, pues “porcentualmente es el año que menos fruta hay en el mercado (tanto en Europa como en España), pero los precios están más bajos o iguales que el año pasado”.

“No se entiende qué pasa en los mercados”, apuntó. Extremadura es referente en producción de ciruela y “mucha se queda en los árboles porque no se vende, no lo demanda el mercado”.

Escucha a continuación la entrevista en directo:

 


También te pueden interesar otras entrevistas del 17 de julio:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.