Antonio Luengo (Murcia): el documento que presentó Planas “es inmaduro y necesita seguir avanzando”

Entrevista en AGROPOPULAR con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo

Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia. (Fuente: Gobierno regional)

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, opinó, en la última emisión de Agropopular -17 de julio- sobre el documento que presentó el ministro de Agricultura, Luis PLanas, sobre el Plan Estratégico Nacional durante la Conferencia Sectorial.

Antonio Luengo, afirmó que en la reunión de la Conferencia Sectorial, “quedó reflejado por parte de la gran mayoría de los consejeros, que el documento que nos presentó el ministro, es un documento inmaduro, un documento que necesita seguir trabajando, que necesita seguir avanzando y, por supuesto, que sea capaz de recoger las necesidades que tienen realmente los agricultores y ganaderos de la inmensa mayoría de España”.

Luengo, indicó que “hay que seguir avanzando, y, en esa línea, el ministro se comprometió en seguir trabajando de manera técnica con el objeto de madurar ese documento y por supuesto, establecer un documento que realmente recoja las necesidades de estos agricultores y ganaderos”.

“No tenemos Plan Estratégico Nacional todavía, y en lo único que hay acuerdo es en seguir negociando sobre la base del documento del Ministerio”, afirmó. Además, añadió que no hay ningún tipo de acuerdo en cuanto a las bases principales del documento.

En definitiva, el consejero concluyó afirmando que “hay que seguir negociando técnicamente todo el documento. No solamente los eco-esquemas, sino todo el documento para ser capaces de mantener un documento que realmente refleje la realidad española”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.