Las almendras confirman su recuperación con alzas en los precios

El MAPA recoge ascensos en la producción de almendra

Se ha confirmado la tendencia alcista en los precios de las almendras que comenzó en la anterior semana.

Así, la Lonja de Albacete anotó las subidas más importantes de hasta 20 céntimos de euro, quedando las cotizaciones entre 3,15 euros de la Comuna y 7,65 euros por kilo grano de la Ecológica.

Mercamurcia también registró subidas generalizadas de entre 7 y 13 céntimos, mientras que la Lonja de Córdoba anotó incrementos de hasta 15 céntimos de euro por kilo grano. En esta última lonja hay que indicar que esta semana aparecieron las primeras cotizaciones de Soleta 3,28 euros por kilo.

Por su parte, la Lonja del Ebro registró subidas de entre 1 y 9 céntimos en las variedades Comuna, Marcona y Pelona, mientras que el resto repitió.

También en la Lonja de Reus, los precios anotaron importantes aumentos de entre 10 y 20 céntimos. Sin embargo, en esta misma lonja, las avellanas repitieron entre 1,70 y 1,90 euros/libra para las variedades Corriente y Negreta en cáscara.

MAPA revisa al alza la producción de almendra

Por otra parte, las estimaciones de producción del último ‘Avance de superficie y producciones agrícolas’, con datos a 30 de junio de 2020, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), reflejan ascensos en almendra del 6,6% al situarse en 353.705 toneladas frente a las 331.952 toneladas del año pasado.

Andalucía se mantiene a la cabeza en producción nacional de almendra con 99.319 toneladas. Le sigue Castilla-La Mancha con 73.729 toneladas y Aragón con 72.675 toneladas. Continúa la Comunidad Valenciana con 33.114 toneladas y Murcia con 29.180 toneladas.

Sin embargo en avellana, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estima una producción de 12.324 toneladas, que frente a las 12.554 toneladas de la campaña anterior supone un descenso del 1,83%.

Cataluña es la principal zona productora de avellana a nivel nacional con 11.839 toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.