Siguen las movilizaciones del sector lechero: los ganaderos salen a la calle en Málaga y Camargo (Cantabria)

Concentración en Málaga. (Imagen de Cooperativas Agroalimentarias).

Bajo el lema “con la leche al cuello” el sector lechero ha vuelto a salir a la calle para reclamar precios justos. En esta ocasión, se ha concentrado a las puertas del supermercado LIDL, en Málaga; y frente a la gran superficie de distribución mayorista de Camargo, una localidad que se encuentra a cinco kilómetros de Santander.

Convocados por las organizaciones agrarias representativas ASAJA, COAG, UPA, UGAM-COAG, Cooperativas Agro-alimentarias y la Organización de Productores (OPL) del Sur, los ganaderos han pedido unos precios justos para los ganaderos que cubran, al menos, los costes de producción.

En concreto, en Málaga el sector se ha concentrado ante las puertas de la gran superficie a  las 10.00 horas para denunciar “la cruda realidad” que sufren los ganaderos, exigir soluciones a las administraciones y concienciar a la sociedad de la importancia de consumir leche de calidad.

Además, han repartido 500 litros de leche a la ciudadanía y han recogido firmas por un precio justo de la leche de vaca en el sur de España. Hasta la fecha, ya son más de 25.500 personas las que han respaldado con su firma las peticiones de los ganaderos de vacuno de leche, la mayoría de ellas recabadas a través de la plataforma change.org.

También se han movilizado para protestar por los bajos precios de la leche en Cantabria. En concreto, los ganaderos se han concentrado desde las 12.00 horas frente a la gran superficie MAKRO (en Camargo, a cinco kilómetros de Santander).

Con esta protesta, organizaciones convocantes y ganaderos quieren denunciar públicamente la grave crisis que sufre el vacuno de leche, principalmente por la presión de unos precios por litro de leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción.

Imágenes de la protesta

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.