Un joven ganadero se queda en el foco del incendio de G.Canaria para salvar a sus animales

Entrevista en AGROPOPULAR con Samuel Bolaños, joven ganadero de Artenara

Santiago Morollón, jefe de informativos de COPE Gran Canaria, en plena entrevista con Samuel Bolaños

Samuel Bolaños es un joven ganadero de Artenara (Gran Canaria) que se quedó aislado por el incendio que quemó hace unos días más de 9.000 hectáreas porque queria salvar a sus animales. Es la cara positiva de este desastre pues, como reconoció, “dentro de lo que cabe”, a él no le pasó nada.

El ganadero de 21 años que tomó la decisión de quedarse aislado por el incendio, describe que fueron momentos “muy rápidos, frenéticos” y, aunque parezca contradictorio, por otro lado, parecía  que “las horas no avanzaban”.

Bolaños tiene 100 cabras y 40 ovejas. Empezó a trabajar en este sector hace unos 6-7 meses, “estamos arrancando”. Ha perdido 2 animales pero, en general, “dentro de lo que cabe no ha pasado nada”. Además, justo antes del incendio “parió la burra” y se salvó.

El ganadero aseguró que este trabajo “es muy bonito aunque sacrificado”, pero considera que hay que mantener la tradición. Además, aseguró que se puede modernizar y adaptar a todo tipo de necesidades. A su juicio, en este sector “se nota el compañerismo, se nota que somos un pueblo”, porque “cuando más lo necesitamos estamos todos a una”.

También te pueden intersar las siguientes noticias:

Escucha la intervención del joven ganadero en AGROPOPULAR (24  de agosto de 2019)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.