Alcalde de Tejeda (Gran Canaria): “el fuego se apaga en invierno”

Entrevista en AGROPOPULAR con Francisco Perea, alcalde de Tejeda

Francisco Perea, alcalde de Tejeda

En la última emisión de AGROPOPULAR -24 de agosto de 2019-, el director del programa, César Lumbreras, se trasladó a la isla de Gran Canaria para conocer la situación tras el fuego que arrasó en pocos días más de 10.000 hectáreas. Para ello contó, entre otros, con la participación del alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

El estudio improvisado se instaló en lo que se conoce como `El Lomo de las moradas´, que está en el cruce de dos carreteras: la Gran Canaria A60, que sale desde el pueblo de Tejeda y llega a la Playa del Inglés, y enlaza con la 607, que comunica con los barrios de El Espinillo, El Roque, La Higuerilla de La Solanay el Chorrillo.

El alcalde de Tejeda, aseguró que lo vivió de cerca, casi en primera persona y él junto al concejal de Emergencias se acercaron cerca del lugar donde se originó y vieron cómo iba progresando el incendio, pero jamás pensaron que el fuego podía causar tantos daños en este municipio y en otros.

Perera señaló que es importante levantar el ánimo a los vecinos que lo han pasado mal por las pérdidas en sus casas, sus explotaciones y por la incertidumbre de no saber qué estaba pasando. Asimismo, explicó que empezaron desalonjado una zona, pero con el segundo incendio tuvieron que evacuar el 100% del municipio. “A medida que el fuego se fue extinguiendo se fue permitiendo la vuelta a sus casas”.

Los cañaverales son una mecha que hay que erradicar

Según el alcalde de Tejeda, “el fuego se apaga en invierno”, que es cuando “tenermos que tomar las medidas preventivas”, limpiar los alrededores de las vivienda.

Además, considera que desde “los cauces públicos también tenemos que tomar medidas y los cañaverales que se van extendiendo hay que hacerles frente y erradicarlos porque es casi una mecha que tenemos ahí y hay que erradicar”.

Visite en este enlace la galería fotográfica de la emisión del programa en directo

Escucha a continuación la entrevista al alcalde de Tejeda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.