Los fondos del Plan Renove, prácticamente agotados

El presupuesto asignado al plan Renove de maquinaria agrícola correspondiente al presente año 2019 prácticamente se ha agotado. De los 5 millones de euros disponibles, a fecha de 9 de mayo están ya comprometidos 4,968 millones, con lo que quedan poco más de 30.000 euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado de que la convocatoria ha entrado en reserva provisional. Precisa que se pueden seguir presentando solicitudes, pero que éstas entrarán a formar parte de una lista de espera y serán atendidas por riguroso orden de presentación si se producen anulaciones en reservas anteriores que liberen presupuesto.

El Ministerio ha recordado que la posibilidad de continuar presentando solicitudes finalizará definitivamente el 15 de septiembre y advierte que, “en ningún caso, la solicitud presentada y que forme parte de la lista de espera generará derecho alguno a la percepción de subvenciones”.

Las organizaciones agrarias piden que se amplíe el presupuesto para la actual convocatoria

A diferencia del año 2018, en 2019 la convocatoria de ayudas para la renovación de maquinaria agrícola se ha abierto a todo tipo de máquinas: tractores; máquinas automotrices (de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín); y máquinas arrastradas o suspendidas (sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo: rejas y discos para aplicación en el suelo, tubos flexibles o rígidos y sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna).

Las organizaciones agrarias piden que se amplíe el presupuesto para la actual convocatoria.

También te pueden interesar estas noticias…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.