Grupo Candelo: “la agricultura que viene ya está aquí”

Entrevista en AGROPOPULAR con Antonio Martínez, director general del Grupo Candelo

Antonio Martínez, director general del Grupo Candelo, durante su intervención en AGROPOPULAR.

El Grupo Candelo se dedica a la comercialización de cereales y otros productos agrarios de origen nacional, para la industria harinera, semolera, maltera y de alimentación animal. Su director general, Antonio Martínez, intervino en la `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -4 de mayo- para hablar sobre los factores más innovadores de esta empresa.

Durante su intervención, Martínez subrayó que “la agricultura que viene”, que es el lema de la empresa, “ya está aquí”. Con ello quiere decir que, a su juicio, el sector agrario español es muy bueno y lo que hay que conseguir es transmitir este mensaje.

En cuanto a los factores innovadores de la empresa, explicó que el Grupo Candelo tiene grandes compañeros que se dedican a proveerles de genética e innovar en procesos, “sobre todo de comunicar”.

El sector agrario español es muy bueno y lo que hay que conseguir es transmitir este mensaje

Respecto a las tareas que desempeña el Grupo Candelo, Martínez explicó que se encargan de hacer planes trienales de cultivos integrales para la explotación, en función de la rentabilidad prevista por cada hectárea; de asesorar en busca de las variedades de calidad demandadas por la industria agroalimentaria, siempre de la mano de malteros, harineros y productores; y de apoyar en la financiación en todas las etapas del proceso productivo “para evitar aquellos cuellos de liquidez que comprometen el éxito de la campaña con los grandes partners, que están para ayudarnos a financiar”.

También cuentan con una plataforma de contratos de suministros a grandes grupos de alimentación a nivel nacional e internacional, lo que garantiza un producto vendido y financiado, antes de la propia siembra y plantación del mismo. Según el director del Grupo, esto ofrece tranquilidad al agricultor a la hora de sembrar y lo integra en el proceso de fabricación, “se dedica a fabricar y no a producir”.

Finalmente, apuntó que, aunque es muy importante defender la Política Agraria Comunitaria (PAC), también es necesario abogar por una producción de la calidad.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.