FAO: Los precios mundiales del azúcar aumentaron en abril por segundo mes consecutivo

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales del azúcar se situaron en un promedio de 121,8 puntos en abril, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a marzo. Aumentaron por segundo mes consecutivo y alcanzaron un nivel que supera en más del 20% el registrado en el mismo mes del año pasado

Según detalla la FAO, «el aumento de los precios del etanol en Brasil, sumado al continuo fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense, siguió impulsando el aumento de los precios mundiales del azúcar».

También favoreció la subida de los precios del azúcar la preocupación por el lento inicio de la cosecha de 2022 en Brasil. Sin embargo, unas disponibilidades en la India, uno de los principales exportadores de azúcar, más cuantiosas de lo previsto anteriormente reforzaron las perspectivas de la oferta mundial e impidieron que se produjeran subidas de precios más sustanciales.

Precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 158,5 puntos en abril, es decir, un 0,8% menos del máximo histórico alcanzado en marzo, pero un 29,8% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

La caída en el índice en abril se debió principalmente a una importante disminución en el subíndice de precios de los aceites vegetales y un ligero descenso del subíndice de precios de los cereales. Por el contrario, los subíndices del azúcar, la carne y los productos lácteos experimentaron aumentos moderados.

 


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.