ELAlcalde Amores: Cada vez hay más jóvenes que realizan actividades novedosas en el mundo agroalimentario

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete)

Una semana más contactamos en AGROPOPULAR -emisión 24 de octubre- con ELAlcalde Amores, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), que nos contó qué ha estado haciendo en los últimos días.

Según detalló en atena, esta semana ha recibido al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que anunció una nueva convocatoria de 100 millones de euros para la incorporación de jóvenes al mundo agrario. A su juicio, este es el camino y, por ello, le dio la enhorabuena por apostar por la gente joven y ayudar a que se incorporen.

En este sentido, apuntó que cada día hay más jóvenes en La Roda que realizan actividades novedosas relacionadas con el mundo agroalimentario. Destacó los que se dedican a los pistachos, las almendras, la agricultura ecológica y los “famosos grillos”.

También nos contó que la semana pasada, junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, inauguró Abycine, el festival internacional de cine independiente de Albacete. Animó a todos los oyentes a que consuman cultura ya que considera que “es una industria muy importante y en estos momentos debemos apoyarla más que nunca”.

En el momento de su intervención explicó que La Roda seguía confinada, los datos continuaban siendo malos, y que esperaba que las medidas de restricción hicieran efecto, aunque el panorama que hay actualmente en todo el mundo le hace ser un poco pesimista.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.