La FNSEA pide que se consuman alimentos de origen francés y de proximidad

Ante el nuevo confinamiento decretado en Francia a nivel nacional, la FNSEA (Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores), principal organización agraria del país ha señalado que “cada uno tiene un papel que cumplir” y ha hecho un llamamiento para dar prioridad a los alimentos “de origen francés y de proximidad”.

En un comunicado subraya que el cierre de restaurantes y otros establecimientos impactará de nuevo en sectores como el del vino o la cerveza pero también en otros como la patata, las carnes, quesos, etc.. En esta situación pide a los consumidores un “acto ciudadano y responsable dando prioridad al origen Francia y a los alimentos locales”.

También pide a las colectividades locales y operadores que gestionan comedores públicos (como los de las escuelas, los hospitales o las prisiones) que se abastezcan de productos franceses y locales y, por último, hace un llamamiento a los distribuidores que contraten “productos de nuestras regiones” a precios remuneradores para abastecer a los consumidores.

“Juntos, con un espíritu de responsabilidad y de patriotismo alimentario, podremos preservar nuestra capacidad de producción al tiempo que mejoramos la huella de carbono”

La organización señala en un tono solemne que “juntos, con un espíritu de responsabilidad y de patriotismo alimentario, podremos preservar nuestra capacidad de producción al tiempo que mejoramos la huella de carbono de nuestra alimentación y preservamos los numerosos empleos en el sector y la soberanía alimentaria francesa”.

La FNSEA recuerda “la extrema importancia de preservar las condiciones de producción de la ‘segunda línea del frente’, que se encarga de alimentar a la población”. Subraya que los agricultores, pero también sus proveedores y sus clientes, “van a multiplicar sus esfuerzos para que la cadena alimentaria siga funcionando correctamente y evitar cualquier interrupción en el abastecimiento. Es necesario garantizarles que podrán ejercer su actividad en las condiciones más normales posibles”.

Por otra parte, dado que el confinamiento tendrá un “impacto dramático” en las ventas de ciertas empresas, la FNSEA pide que se apliquen también a las empresas agrarias que tengan dificultades para continuar con su actividad las medidas que se adopten para las de otros sectores, como las compensaciones por pérdida de ingresos o expedientes de regulación de empleos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.