Zoido, elegido ponente del informe del PE sobre la protección de los animales durante su transporte

Junto con la eurodiputada portuguesa del grupo socialista Isabel Carvalhais

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido. (Fuente: PP). Imagen de archivo.

El eurodiputado del Partido Popular (PP) Juan Ignacio Zoido ha sido elegido co-ponente del informe que el Parlamento Europeo (PE) elaborará en los próximos meses sobre la protección de los animales durante su transporte en la Unión Europea (UE). Será el encargado de elaborar este texto junto con la eurodiputada portuguesa del grupo socialista Isabel Carvalhais.

La decisión ha sido tomada por la nueva comisión de investigación del PE sobre la protección de los animales, que fue creada en junio de 2020 y que trabajará en este tema durante un año.

“Confío en que este informe contribuirá a evaluar y plantear posibles mejoras en el transporte animal en la UE”

Para Zoido “es un honor y una responsabilidad haber sido designado por el Parlamento Europeo para este tema de gran importancia para el sector ganadero de la UE y, en particular, de España. Confío en que este informe contribuirá a evaluar y plantear posibles mejoras en el transporte animal en la UE”.

El informe evaluará si las normas comunitarias sobre el transporte de animales se están aplicando correctamente por los estados miembro de la UE y si la Comisión Europea (CE) está impulsándolas de manera adecuada. El debate de dicho informe y su aprobación se prevé para mediados de 2021.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.