Vicente Pérez (Andalucía): «es importante definir bien los ecoesquemas porque estamos definiendo el futuro de la PAC»

El Consultorio de la PAC con el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía

Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía. Imagen de archivo.

En el Consultorio de la PAC de AGROPOPULAR del 27 de noviembre, Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, habló de las últimas peticiones que harán sobre los ecoesquemas en el Plan Estratégico nacional que el Ministerio de Agricultura sacó a consulta pública el 30 de noviembre, y hasta el 4 de febrero, según precisa en su Web.

A su juicio, «los ecoesquemas quizá sean la verdadera novedad que trae esta nueva PAC», porque van a ser las prácticas agrarias que se va a pedir que realicen los agricultores y ganaderos de manera voluntaria para hacer una producción más sostenible. Por eso «creemos que es fundamental que se diseñen bien y que sean atractivos» para que los productores se apunten voluntariamente.

«Los ecoesquemas quizá sean la verdadera novedad que trae esta nueva PAC»

Según detalló, «estamos planteando propuestas porque los tipos de suelos que hay en España son muchos más de los ocho tipos de ecoesquemas que está poniendo el Ministerio sobre la mesa».

De ahí que hayan encargado un informe para determinar el número de suelos que puede haber en España y en Andalucía, dependiendo de la climatología, la profundidad, etc. A su juicio, «es importante definir bien los ecoesquemas porque estamos definiendo el futuro de la PAC».

Escucha el último Consultorio de la PAC de la mano de Vicente Pérez

 


También te pueden interesar los últimos Consultorio de la PAC:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.