Esther Herranz lo tiene claro: La futura PAC pasará a la siguiente legislatura del Parlamento Europeo

Entrevista en Agropopular con Esther Herranz, eurodiputada del Partido Popular Europeo y encargada de elaborar el informe del PE sobre la principal propuesta de reglamento para la reforma de la PAC

Fuente: Parlamento Europeo

“No dará tiempo de votar en el plenario” el dictamen del Parlamento Europeo (PE) sobre la propuesta de reglamento para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) antes de que se acabe la legislatura.

Así lo aseguró en la última emisión de Agropopular (20 de octubre) Esther Herranz, eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE), y la encargada de elaborar el informe del Parlamento Europeo sobre la principal propuesta de reglamento para la reforma de la PAC, es decir, del proyecto relativo a los planes estratégicos y el régimen de ayudas directas.

No obstante, aunque no dé tiempo a votar en plenario, si se podrá hacer en la Comisión de Agricultura, que es el gran objetivo, añadió la eurodiputada.

“Tenemos una premura de tiempo muy grande, y la verdad es que tal y como se presenta el calendario de aquí al 18 de abril, que se disuelve el Parlamento, no queda más remedio que trabajar con mucha intensidad”, añadió Herranz.

Ya han presentado un documento que recoge bastante bien “la sensación, la expectativa general del sector”

Tras reunirse con los Estados miembros y diferentes diputados, ya han presentado un documento que, según la eurodiputada, recoge bastante bien “la sensación, la expectativa general del sector”.

En este sentido, apuntó que el siguiente plazo que hay que cumplir es el 20-21 de noviembre, para poder debatir en la Comisión de Agricultura del Parlamento dicha propuesta, y el 3 de diciembre es la fecha tope para presentar enmiendas.

“A partir de Navidad empezaremos con los acuerdos y las negociaciones para presentar el mayor número de enmiendas de compromiso o transaccionales que podamos, para que la votación en la Comisión de Agricultura en marzo o abril sea más fácil”, concluyó.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa de Esther Herranz

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.