El MAPA trabaja en 18 reales decretos para aplicar en la nueva PAC

Luis Planas, ministro de Agricultura (Fuente: MAPA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ya trabaja en el paquete legislativo para aplicar la PAC en 2023, que incluye un total de 18 reales decretos y un proyecto de ley, con el fin de que en otoño los agricultores puedan planificar sus decisiones de siembra.

Lo ha anunciado este jueves -19 de mayo-, el ministro Luis Planas, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentacion en el Senado.

Planas se ha mostrado confiado en que en el plazo más breve posible la Comisión Europea (CE) aprobará el plan estratégico español, tras el trabajo realizado en las últimas semanas con las comunidades autónomas y, en paralelo, con la propia CE para dar respuesta a las observaciones de ésta.

El ministro ha recordado que la nueva PAC será más redistributiva, más sostenible y más social, porque «apoya a la agricultura familiar y profesional, en la que los jóvenes y las mujeres contarán con un apoyo especial y necesario para asegurar el relevo generacional en el campo, gracias a la digitalización e innovación, que serán otros de los grandes ejes de esta política».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.