El País Vasco convoca ayudas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el sector agrario

Fuente: MAPA

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el 19 de mayo la Orden por la que se convocan para 2022 ayudas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del Estatuto de las Mujeres Agricultoras. «Ayudas EMA».

Serán subvencionables las actuaciones que favorezcan el reconocimiento de las mujeres del sector agrario, la importancia de su labor, que fomenten su asociacionismo y promuevan la igualdad de mujeres y hombres en el sector. En concreto, aquellas actuaciones relacionadas con la participación social y política de las agricultoras, el reconocimiento y visibilización de las mismas y de su trabajo, acceso a la titularidad de las explotaciones agrarias: titularidad individual y titularidades conjuntas.

También incluye actuaciones relacionadas con la corresponsabilidad en el ámbito agrario, la protección de la salud en el trabajo y frente a la violencia contra las agricultoras y el acoso sexista, y la formación y capacitación de las agricultoras.

Cada entidad solo podrá presentar una propuesta de subvención

De manera no exhaustiva, se consideran subvencionables los concursos, jornadas, debates, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, edición y distribución de material audiovisual, y cualquier otra actuación que cumpla con el objeto de la convocatoria, siempre y cuando estén relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del sector agrario y se basen en alguno de los temas establecidos en el apartado anterior. Cada entidad solo podrá presentar una propuesta de subvención.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones u organizaciones de la Comunidad Autónoma. Asimismo, podrán acceder a la condición de entidad beneficiaria, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, estén capacitadas para desarrollar y ejecutar los proyectos o actividades objeto de subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado. En todo caso, con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 30 de septiembre de 2022.

Las solicitudes se presentarán a través del canal electrónico accediendo a la Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma mediante instancia según el modelo normalizado disponible en esta dirección.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.