El escaso consumo sigue marcando la tendencia en vacuno

Continúa la pesadez en el mercado del vacuno con repeticiones en las cotizaciones.

El consumo interno siempre se retrae con las altas temperaturas a lo que hay que añadir que la restauración está prácticamente parada. En el mercado exterior, Argelia sigue sin licencias de importación dificultando las salidas de canales, mientras que las exportaciones en animales en vivo continúan a buen ritmo. Como ha confirmado el MAPA.

Las ventas al exterior de bovino se disparan en relación al año pasado

Las últimas cifras de exportación de animales vivos del pasado mes de junio facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se sitúan en 136.488 unidades, un 982% más que el año pasado cuando se exportaron 12.617 unidades de bovino vivo; y en el acumulado de los seis primeros meses del año se sitúan en 201.085 unidades, lo que supone un 92% más que en el mismo periodo de 2019 cuando se exportaron 104.564 unidades.

Precios medios nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 27, que va del 29 de junio al 5 de julio, el comportamiento en la comercialización de las canales de vacuno es similar al señalado en semanas anteriores, con una demanda muy baja, un consumo que decae semana tras semana y una oferta que sigue siendo estable.

Las cotizaciones siguen manteniendo la tendencia descendente iniciada a mediados del mes de febrero en las canales de las terneras (-0,19% en la semana y -8,23% desde la semana 7 de 2020); en las canales de los machos de 12-24 meses, bajada semanal del -1,07% y del -8,13% respecto a mediados de febrero y; en las canales de los animales 8-12 meses subida semanal del 1,05% y descenso del -6,26% respecto a principios de febrero.

En cuanto a los animales vivos, bajada semanal del -0,27%, en un mercado en el que los movimientos comerciales disminuyen y sólo tiene cierta importancia de demanda que proviene del extranjero. Desde mediados de febrero, se cuantifica un descenso del -8,38% en sus precios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.