El buen tono comercial mantiene los precios en ovino

Comentario de los mercados ganaderos del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

La tendencia en el mercado del ovino ha oscilado entre repeticiones y subidas en las cotizaciones de las lonjas y mercados nacionales.

Los aumentos en los animales de mayor peso se deben al regreso de la demanda interna y a las ventas a la exportación, tanto en canal con destino a los mercados europeos como en vivo hacia Oriente Medio.

Un reflejo de ello han sido las subidas anotadas, de hasta 21 céntimos en los corderos pequeños, en la Lonja de Albacete. También se incrementaron los precios en Ciudad Real y en Binéfar.

La Lonja del Ebro anotó una subida lineal de cinco céntimos de euro en las cotizaciones del ovino, tanto en animales pequeños como en los corderos. No hay un consumo interno al alza que impulse los precios, aunque se espera que mejoren las ventas con los habituales pedidos de inicio de mes, pero las exportaciones están animando el mercado, con pedidos para Europa y para cargar al barco. Respecto a la oferta, sigue sin presionar, con unos cebaderos tranquilos.

Sin embargo, frente a estos repuntes otras lonjas como Extremadura, Salamanca, Talavera de La Reina y Segovia dejaron sin cambios sus mesas de cotización de ovino.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 34, que va del 23 al 29 de agosto, no hubo apenas variación en las cotizaciones de las canales de cordero (-0,01% de media en sus diferentes clasificaciones).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.