Los comerciantes confirman la tendencia alcista en las cotizaciones de los cereales, excepto en el trigo duro

Antonio Torres: trigo en la provincia de Valladolid (Imagen de archivo)

Los precios de los cereales subieron en el mercado nacional de cereales, a excepción del trigo duro, que bajó en la última semana de abril con respecto a la semana anterior, según los últimos datos recopilados por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

El maíz fue el cereal que más repuntó durante la semana pasada, en consonancia con los mercados internacionales de materias primas agrarias. Según los comerciantes, alcanzó los 256,56 euros por tonelada de media, frente a 246,97 euros por tonelada de la semana precedente.

El maíz fue el cereal que más repuntó, en consonancia con los mercados internacionales de materias primas agrarias

Las cebadas también registraron importantes subidas: la cebada alcanzó los 215,44 euros -frente a los 209,27 euros de la semana anterior- y la cebada maltería se situó en 214 euros, con un alza de 6 euros respecto a la semana anterior.

El trigo blando, por su parte, acabo el mes alcanzando los 238,94 euros por tonelada de media, es decir, 5,50 euros más que en la semana anterior; y la avena subió 1 euro, hasta 193,50 euros.

Por el contrario, los datos de los comerciantes reflejan recortes en el precio del trigo duro en el mercado nacional durante los últimos días de abril, lo situó de media en 276 euros/tonelada, frente a los 282,50 euros de la semana previa.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.