Canarias convoca ayudas a los productores de aloe vera y olivo

Foto: Gobierno de Canarias

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 28 de abril, la Orden por la que se convoca para la campaña 2021 la ayuda por superficie a los productores de Aloe Vera y Olivo. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria los productores que sean titulares de una explotación dedicada al cultivo de aloe vera u olivo ubicada en el Archipiélago y que contenga una plantación regular de dichas especies en producción en la campaña de este año, con una superficie que sea igual o superior a 2.000 metros cuadrados.

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, en colaboración con la diversificación de la agricultura regional y el mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 500 euros por hectárea y se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la de 2021.

Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, indicó que “estos cultivos que están en proceso de crecimiento en Canarias son una oportunidad para buscar alternativas y diversificar el sector primario”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.