Los precios mundiales de la carne mantuvieron en abril su tendencia al alza, según la FAO

El índice de precios de la carne que elabora la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) se situó en un promedio de 121,9 puntos en abril, un 2,2% más respecto de marzo y marca un nuevo récord. La continua fortaleza de los precios derivó de la subida de los precios mundiales de las carnes de aves de corral, cerdo y bovino.

El aumento de los precios de la carne de aves de corral obedeció a la sólida demanda que se produjo en un contexto de escasez de la oferta mundial como consecuencia de las perturbaciones a las exportaciones procedentes de Ucrania y de los crecientes brotes de gripe aviar en el hemisferio norte.

Por su parte, los precios de la carne de cerdo siguieron subiendo, aunque de forma menos acusada que en marzo, a causa de la prolongada limitación de la oferta de cerdos de matanza en Europa occidental y la elevada demanda interna en los grandes países productores. Los precios mundiales de la carne de bovino aumentaron moderadamente, debido al volumen elevado de las exportaciones de Brasil, pese a la escasa oferta de ganado de matanza.

En cuanto a la carne de ovino, los confinamientos relacionados con la pandemia y las demoras en los puertos de China llevaron a una disminución de las adquisiciones de carne por parte del país, lo que hizo que los precios descendieran.

Precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 158,5 puntos en abril, es decir, un 0,8% menos del máximo histórico alcanzado en marzo, pero un 29,8% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

La caída en el índice en abril se debió principalmente a una importante disminución en el subíndice de precios de los aceites vegetales y un ligero descenso del subíndice de precios de los cereales. Por el contrario, los subíndices del azúcar, la carne y los productos lácteos experimentaron aumentos moderados.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.