El campo español, visto por los ojos del peregrino Herrera

Imagen del Twitter de Carlos Herrera.

Un “amable” peregrino del Camino de Santiago, Carlos Herrera, intervino en Agropopular -emisión 30 de junio- para hablarnos sobre el estado del campo español, por el que ha pasado durante estos días de camino.

El presentador de ‘Herrera en COPE’ salíó muy temprano por la mañana desde Chantada, en la provincia de Lugo, para dirigirse a Lalín, en Pontevedra, en una etapa “complicada por la lluvia”.

Durante su intervención, nos habló primero del campo de Castilla y León, por el que pasó “hace unos días”, y donde “la cosecha va a ser muy buena, porque todavía no han recogido, ya que creo que las cosechadoras están por el sur, algunas por Castilla-La Mancha y en breve llegarán a Castilla y León”.

No obstante, apuntó que “hay algunas parcelas de cebada donde sí han trabajado ya; sin embargo el trigo no, ya que el trigo verdea mucho. Y dicen que tanto el trigo blando como el duro ha sido realmente bueno”. Este año, en comparación con el pasado, no está tan alto.

El presentador de COPE desveló que hizo “algo de trampa”

Asimismo, ensalzó el Camino por tierras gallegas que “es maravilloso, con bonitos paisajes pero muy duro porque tiene subidas y bajadas muy pronunciadas”. Sin embargo, subrayó que merece la pena por las vistas tan espectaculares.

En este sentido, el presentador de COPE desveló que hizo “algo de trampa” en la etapa que le correspondía el sábado, que la inició en Chantada, pero que en vez de subir al alto de la Virgen del Faro, continuó hacia Rodeio y, de esta forma, “intentar llegar a Lalín para dar cuenta de un buen cocido”.

Escuche la intervención de Carlos Herrera, presentador de COPE

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.