Sigue la caída en las cotizaciones de las almendras

Comentario del mercado de los productos agrícolas (del 9 al 15 de septiembre)

Imagen de ALH

Una semana más los precios de las almendras han continuado acumulando pérdidas en las principales lonjas nacionales, pero las cotizaciones siguen más altas que el año pasado.

En la Lonja Nacional de la almendra de Mercamurcia las cotizaciones han seguido registrando importantes pérdidas; esta semana de entre 0,09 y 0,21 euros por kilo, según la variedad. La excepción ha vuelto a ser la comuna ecológica, que ha subido hasta los 7,70 euros. El resto de variedades se han movido entre 5,27 de la comuna y 6,11 de la marcona.

La excepción ha vuelto a ser la comuna ecológica, que ha subido hasta los 7,70 euros

El año pasado por estas fechas la marcona cotizaba a 5,09 euros, de modo que ahora está un 20% más cara. Lo mismo sucede con otras variedades, como la Ferragnes, que esta semana cotizaba en Mercamurcia a 5,55 euros y un año antes a 4,93, es decir, ahora se paga casi un 13% más elevada.

En Albacete también han predominado los descensos: la comuna y la marcona han bajado 0,15 euros (cotizan a 5,35 y 6,35 euros, respectivamente) y la ecológica ha subido 0,10 euros, hasta situarse en 7,85 euros.

En Tortosa han bajado todas las almendras, menos la largueta, que ha repetido a 5,20 euros, mientras que en Reus ha habido un poco de todo: la Largueta, pelona y común ecológica subieron; la marcona bajó y el resto se mantuvo sin variaciones.

Finalmente, las avellanas han repetido en esta última lonja entre 1,45 de la común y 1,70 euros de la negreta.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.