Fuertes descensos en los precios de las almendras

Comentario del mercado de los productos agrícolas del 2 al 8 de septiembre

Los precios de las almendras han bajado en la mayoría de las lonjas españolas con respecto a la última semana de agosto; las caídas más acusadas se han registrado en Mercamurcia, donde variedades como la marcona han caído 0,23 euros por kilo (cotiza a 6,32 euros).

También ha descendido la almendra largueta (-0,10 euros), hasta alcanzar 5,54 euros; la comuna (-0,08), que se sitúa en 5,39; la ferragnes (-0,06), hasta 5,67; la garrigues (-0,04), a 5,60; la guara (-0,06) a 5,51; y la ramillete (-0,06) a 5,68 euros.

En esta lonja la única que ha repuntado ha sido la comuna ecológica, en concreto 0,09 euros, y se paga a 7,63 euros.

Otras lonjas nacionales

La almendra ecológica también ha subido en Albacete, donde se ha situado en 7,75 euros el kilo en grano (+0,10 euros) esta semana.

El resto de almendras ha bajado (-0,05) y han aparecido precios de nuevas variedades: la marcona (que cotiza a 6,50 euros el kilo en grano) y la largueta (que se sitúa en 5,60 euros).

Asimismo, en Reus las almendras bajaron entre 0,05 euros y 0,20 euros, mientras que en Tortosa repitieron.

Aparecen precios de las avellanas

Finalmente, cabe destacar que esta semana han aparecido precios de avellanas en Reus, que se situaron entre 1,45 euros (la común), y 1,70 euros (la negreta).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.