14.9 C
Madrid
sábado, 2 mayo , 2026

El Ministerio publica un segundo listado de beneficiarios de las ayudas por las borrascas

El Ministerio publica un segundo listado de beneficiarios de las ayudas por las borrascas
Imagen de inundaciones en Cantillana (Sevilla). Junta de Andalucía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha publicado este jueves -30 de abril- un segundo listado de beneficiarios de las ayudas para compensar los daños por las borrascas de los primeros meses del año en Andalucía y Extremadura. Los 27.462 agricultores y ganaderos deberán proceder a la aceptación expresa de la ayuda entre el 1 y el 22 de mayo, ambos inclusive.

El Ministerio recuerda en un comunicado que la aceptación de la ayuda pública lleva implícita la declaración responsable en la cual el beneficiario confirma expresamente que ha sufrido daños en su explotación como consecuencia de estos fenómenos climáticos adversos y que el importe de la ayuda que tiene asignada no excede del coste de dichos daños.

La aceptación de la ayuda pública lleva implícita la declaración responsable en la cual el beneficiario confirma expresamente que ha sufrido daños en su explotación y que el importe no excede del coste de los daños

Del primer listado de más de 140.000 beneficiarios, finalmente han sido 98.200 los que han aceptado expresamente la ayuda en el plazo que se estableció para ello (entre el 7 y el 27 de abril), según ha señalado el Ministerio en el comunicado. En él añade que la ayuda a esos agricultores y ganaderos llegará este mes de mayo, aunque inicialmente había anunciado que cobrarían en abril.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.