Alcaldesa de Archena (Murcia): El trasvase “está amenazado de muerte” por decisiones políticas

Entrevista en AGROPOPULAR con Patricia Fernández

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.

La alcaldesa de Archena (Murcia), Patricia Fernández, intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -10 de abril de 2021- para hablar sobre la importancia del trasvase del Tajo al Segura en esta región ya que, a su juicio, “es el motor que da vida a Archena”.

Según detalló en antena, actualmente el trasvase “está amenazado de muerte” debido a las decisiones políticas, que “no deberían serlo”, del Gobierno de España y, por ello, desde Archena lucharán “como siempre lo han hecho” junto al Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS).

‘Archena, el trasvase no se toca’

En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento de Archena va a comenzar una nueva campaña de apoyo al trasvase, bajo el lema ‘Archena, el trasvase no se toca’, con el que quieren alzar la voz para que un bien tan importante y esencial para Archena, no se vea afectado por decisiones políticas”. El objetivo es defender lo que consideran “un pilar económico esencial” para el municipio como es la agricultura.

La alcaldesa resaltó durante su intervención la importancia de las acequias de Archena, que siguen siendo fundamentales para la agricultura y el desarrollo económico del municipio, ya que dos de ellas agrupan a más de 3.000 agricultores.

También se refirió al proyecto Archena Playa, que “será una nueva oportunidad para Archena para seguir impulsando al municipio, en materia de turismo, gastronomía y deporte y que sus obras ya han comenzado con buen ritmo”.

Escuche la intervención completa

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.