Cuatro CCAA piden al FEGA unos 115 millones para el pago de anticipos de la PAC

Andalucía, Canarias, Castilla y León y Extremadura

Cuatro Comunidades Autónomas -Andalucía, Canarias, Castilla y León y Extremadura- han solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) cerca de 115 millones de euros para el pago de anticipos de las ayudas de la PAC de 2019 en la semana del 21 al 27 de octubre.

En el caso de Andalucía se trata de nuevas partidas para abonar adelantos de los pagos tanto desacoplados como acoplados; en Extremadura el montante solicitado corresponde al pago verde; en Castilla y León a ayudas acopladas y en Canarias se trata de pagos del programa POSEI.

Con esa partida, el montante que el FEGA ha transferido a las Comunidades solicitantes para el pago de anticipos supera los 2.000 millones de euros, de los que cerca de 890 millones de euros corresponden a Andalucía, seguida de Castilla y León, con más de 530 millones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.