Cambios en el programa de apoyo al sector vitivinícola para aprovechar mejor los fondos asignados

Imagen de Diego Rubios desde La Rioja

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 25 de octubre la introducción de cambios en la normativa para la aplicación del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE) 2019-23 en España con el fin, entre otros, de aprovechar mejor los fondos asignados al mismo, que ascienden a 210 millones de euros anuales.

Entre los cambios figura una limitación del plazo de presentación de renuncias de las operaciones aprobadas, para poder aprovechar los fondos sobrantes en otras operaciones. Además, se incorpora la modificación del PASVE que España remitió a la Comisión Europea en mayo de este año, con el fin de mejorar su aplicación, incluir las recomendaciones de Bruselas e introducir ajustes técnicos derivados de la experiencia en la aplicación del Real Decreto vigente hasta ahora.

En el ejercicio 2019 la ejecución de los fondos del PASVE fue del 94%

Las medidas a las que se concede apoyo en España en el marco de este programa son la promoción en países terceros, la reestructuración y reconversión de viñedos (incluida la replantación por motivos sanitarios), las inversiones, la cosecha en verde y la destilación de subproductos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, en el ejercicio 2019 la ejecución de los fondos del PASVE fue del 94%.

Por otro lado, hay que recordar, en relación con la destilación de subproductos de la vinificación, que el Ministerio de Agricultura tiene intención de reforzar los controles sobre el terreno de las destilerías autorizadas a partir del próximo 1 de noviembre.

Publicación en el BOE

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.