Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Avena ecológica. Imagen de archivo de Juan Luis Fradejas

El sábado seguiremos con chubascos y tormentas en el oeste y norte peninsular, siendo localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con granizo, según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. El domingo entrará un frente por Galicia, que dejará algunas lluvias por el noroeste, y seguiremos con tormentas fuertes en Pirineos. Subirán las temperaturas. 

Sábado 19 de junio

Sábado con chubascos y actividad tormentosa en Galicia, el área cantábrica y zonas de interior este peninsular. Descargarán tormentas localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, que podrán dejar granizo. Temperaturas diurnas subiendo por el Cantábrico y el área mediterránea y bajando por el resto del este peninsular. Soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica y alisios, con algunas rachas fuertes, en Canarias.

Domingo 20

El domingo entrará un frente atlántico por Galicia, que irá repartiendo lluvias por el noroeste peninsular, más débiles y dispersas cuanto más al interior. Esperamos desde primera hora tormentas por Aragón y el interior de Cataluña, afectando especialmente al Pirineo. Arreciaran los vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, manteniéndose el régimen de alisios en Canarias. Temperaturas sin grandes cambios, algo más altas por el Cantábrico y el sureste y más bajas en el noroeste.

Del lunes 21 al miércoles 23

En el inicio de la semana habrá una tendencia clara a una mayor estabilidad atmosférica, lo que se traducirá en un dominio de los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. La excepción será el extremo norte peninsular, donde tanto el lunes como el martes, el paso de sucesivos frentes mantendrá los cielos muy nubosos a cubiertos, produciéndose lluvias débiles, en general, salvo en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, donde podrá descargar alguna tormenta. El martes a primeras horas tampoco se descarta algún chubasco tormentoso por el litoral catalán. Temperaturas con altibajos, bajando el lunes por el norte peninsular y el martes en el resto, recuperándose por el oeste.

El miércoles tendremos un tiempo típicamente anticiclónico, con ambiente soleado salvo en el extremo norte peninsular, donde seguirá nublado con algunas lluvias. Ascenso general de las temperaturas, salvo en el Mediterráneo, donde bajarán ligeramente las diurnas.

Resto de la semana

El jueves y el viernes seguirán la misma tónica del miércoles: días soleados y con temperaturas en ascenso, por lo que notaremos más calor. Será particularmente intenso en el centro-sur peninsular y en medianías de las islas Canarias.

El sábado, previsiblemente, un frente se irá acercando hasta Galicia, dejando lluvias tanto allí –en la comunidad gallega– como en otras zonas del noroeste peninsular. El domingo las lluvias se extenderán por más lugares de la vertiente atlántica, arreciendo los vientos del suroeste y produciéndose un descenso de las temperaturas en el oeste y centro peninsular. Las máximas repuntarán en el Mediterráneo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.