La Unión Extremadura también convoca una tractorada hacia Mérida el 19 de diciembre

La Unión Extremadura también ha convocado una tractorada hacia Mérida el 19 de diciembre para protestar por los malos precios de los productos en origen y los altos costes de producción. Según la organización, cada campaña comprueban cómo “los precios de nuestros productos, se congelan, en el mejor de los casos, cuando no se produce una bajada de los mismos”.

“Estamos vendiendo los cereales a precios de hace 30 años, tomates  a precios de 25 años, frutas a precios de 25 años, los corderos y terneros a precios de hace 30 años y en este sentido todos nuestros productos”.

En cambio, los costes de producción cada año se van superando, “cada año los precios de los fitosanitarios, fertilizantes, maquinaria, combustibles, impuestos, etc, suben de manera incontrolada, lo que está produciendo la ruina de muchos agricultores”.

El Gobierno “amenaza” con subir el impuesto de este combustible entre 5 y 10 céntimos el litro

También denuncian que el precio del barril de petróleo ha bajado en el último mes más del 20%, en cambio, el del gasóleo apenas ha caído un 2%, y además, el Gobierno “amenaza” con subir el impuesto de este combustible entre 5 y 10 céntimos el litro.

Según la Unión de Extremadura, mientras esto sucede, “las administraciones miran para otro lado  o son cómplices de los desmanes de las industrias”.

Mientras sube el aceite de oliva a los consumidores, esta campaña va a bajar el precio a los productores más del 40%

También denuncian que, mientras sube el aceite de oliva a los consumidores, esta campaña va a bajar el precio a los productores más del 40% con respecto a la campaña pasada,  y así en todos los cultivos.

Por todo ello, han anunciado que comenzarán una campaña de protestas para exigir al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “dignidad para agricultores y ganaderos, respeto por nuestro trabajo y que se cumplan las normas para impedir la ruina de miles de trabajadores agrarios”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.